LG Electronics (LG) presentó su nueva línea QNED evo 2025, una gama de última generación para los televisores LCD, que incorporan el valor diferencial de la tecnología OLED de LG, soluciones avanzadas de color, tecnología Mini LED, el nuevo procesador α (Alpha) con IA, rendimiento de primer nivel para videojuegos y la versátil plataforma webOS, reconocida y premiada a nivel mundial.
Estos innovadores televisores ofrecen colores intensos y realistas tanto en escenas claras como oscuras, logrando ser certificados por Intertek por alcanzar un volumen de color del 100%.
La tecnología Mini LED², impulsada por el procesador Alpha con inteligencia artificial³, permite que los modelos QNED evo ofrezcan un control de iluminación más preciso, lo que mejora el contraste y la fidelidad de las imágenes para lograr negros más profundos, brillos más intensos y una calidad visual equilibrada.
La función AI Object Enhancer detecta y mejora rostros, cuerpos y elementos clave de cada escena para lograr mayor detalle y naturalidad. Por su parte, Dynamic Tone Mapping Pro divide cada escena en bloques y ajusta de forma precisa el brillo y el contraste, generando imágenes más vivas y realistas.
Por otro lado, AI Sound Pro envuelve al espectador en un sonido envolvente virtual 9.1.2, aportando mayor profundidad y claridad espacial a través de los altavoces integrados del televisor.
La nueva serie también incorpora funciones altamente personalizadas, gracias a una IA capaz de reconocer las preferencias visuales y de audio de cada usuario. AI Picture/Sound Wizard lleva la personalización a otro nivel, recomendando modos de imagen y sonido ajustados a cada persona, ya que analiza más de 1,600 millones de configuraciones de imagen y 40 millones perfiles de sonido.
Los nuevos modelos QNED evo también pueden funcionar como centros inteligentes para el hogar.
El Home Hub ofrece conectividad multiplataforma a través de la integración de LG ThinQ y Google Home, lo que permite a los usuarios gestionar sus dispositivos inteligentes desde una sola y fácil interfaz.
El soporte para Apple AirPlay y Google Cast mejora la compatibilidad con dispositivos móviles, permitiendo compartir contenido de manera fluida desde los dispositivos personales a la pantalla grande.
Los jugadores de videojuegos apreciarán las potentes capacidades de gaming de los televisores QNED evo, que incluyen movimiento fluido, visuales vibrantes y controles dentro del juego fáciles de usar.
La serie de televisores QNED evo 2025 de LG estará disponible a partir de mayo en Corea del Sur, EE. UU. y países europeos. Más mercados se sumarán durante el año.
Te recomendamos: LG introduce Xbox a televisores inteligentes en México